viernes, 14 de mayo de 2010

Conocimiento Vs. Sabiduria


Mañana es dia del Maestro y me puse a pensar:

Titulos, diplomas,reconocimientos,cursos y hasta una nota laudatoria, todas forman parte de mi colección academica y obvio, no soy la única, me fijo que cada dia la gente, luchamos por alcanzar esas miserables victorias, que no son otras cosa mas que simple papel, una llave hacia la puerta de la prosperidad económica y por supuesto, el reconocimiento popular.


Y no digo que sea del todo malo estudiar, yo misma lo hice también, es una fuerte inversión de dinero, esfuezo, tiempo, sueño y privaciones con tal de sobresalir y llegar a la meta que muchos no alcanzan.


El problema radica cuando esto se vuelve un “todo” en la vida………..y al final recurrimos a Jesús porque nuestra culta, refinada e intelectual vida es un verdadro desastre, ja!!!! Esta noche leí:


“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

El verdadero conocimiento esta en gozar de la paz divina, en u na certeza de pertenencia y protección, que es el resultadode conocer de verdad al proveedor de esa paz, es decir a Cristo.

Después de leer este versículo, veo cuan vana es la lucha humana para tener conocimiento y mi gran necesidad de acercarme a mi verdadero maestro: Jesús, porque tengo necesidad de aprender a vivir sabiamente, a levantarme de mis caídas, a amar al prójimo sin condiciones, a ofrecer un servicio humilde y desinteresado y tantas cosas…..

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo(Filipenses 3:8).

No cambiaria por ningún alto honor ni ningún titulo, la precioa dicha de estar en el cielo para mirar a los ojos a Jesús, arrojarme a sus brazos y con gratititud decirle: “Aquí estoy maestro, te amo y tengo toda una eternidad para escucharte y aprender de tu gran amor”

Reflexionó: Dianiux