domingo, 2 de diciembre de 2007

A quien Ignorar ...


Me pregunto cuantas veces me he dejado llevar por mis emociones y cuantas veces me dirijo según me lo dicta mi conciencia….. En ambos casos…. Las consecuencias han sido variadas, de error o de acierto…

Reconozco como lo dije en mi perfil, que soy una mujer audaz, dispuesta a enfrentar las complicaciones de la vida que se presenten en aras de conseguir lo que creo correcto, en busca de la felicidad, siempre estuve de acuerdo con esa frase famosa :“El que no arriesga no gana” y muchas veces la he aplicado al tomar decisiones, esa valentía me ha dado resultado sin embargo, ahora me pregunto:

¿Qué pasa cuando las propuestas del corazón y del cerebro son opuestas? …..
Cierto hay que ver lo que dice el consejo divino…. Aún así hoy veo la importancia de conocer la opinión de Dios en todos los asuntos…. La conciencia es el freno para que las emociones no nos arrastren y desenfrenadamente caigamos a un pozo, también a veces es el corazón el que dá motivos a la mente para pensar, como en este caso, escribo movida por una emoción que dio origen a una idea…..

¿A quién ignorar de los dos? Corazón o cerebro, es difícil que vivan dos órganos tan antagónicos dentro de mí y tener que equilibrar lo que dicten, a veces obedezco al corazón y hago cosas “Locas” y cuando hago caso a la mente hago cosas “Maduras”….. En fin creo que dejaré de guiarme por mis instintos y veré las cosas objetivamente, es lo mas practico aunque no es lo mejor, bien me dijo el otro día mi amiga Verónica: “Esto está muy bien pero ten cuidado con el corazón” creo que te tardaste un poco en decirlo amiga je,je,… a partir de este momento soltaré las riendas de mi vida y las dejaré en manos de Dios, él no necesita de mi ayuda para guiar mi camino hasta un final feliz…. Es lo mejor que puedo hacer ¿no?

Reflexionó

DIANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Diana
Acabo de leer tu reflexipon, sabes lo que expresas aqui es muy cierto, a veces no sabemos a quien de los dos hacer caso, si al corazón o al cerebro,realmente son dos cosas muy diferentes,m pero tenemos que tomar una decisión firme, y lo mejhor es dejar que Dios guien nuestras vidas.