domingo, 6 de enero de 2008

Realidad Frágil


Definitivamente, la vida es un mar de decisiones, hace rato lo comentaba con alguien, todos los días nos encontramos frente a las disyuntivas de elegir, algunos casos son ligeros y otros complicados, familia, trabajo, pareja, futuro, economía, actitud religión amistades etc,etc…para todo, hay que decidir….



Y que tremenda lucha se vive dentro de sí mismo cuando nos deleitamos en tocar, ver y sentir todo aquello que es agradable a la vista y satisface la imaginación y los sentidos. Cuando tenemos de frente el espejismo de lo que realmente deseamos, y digo que es una mera ilusión porque la tendencia del ser humano es idealizar las cosas y hacerlas parecer semejantes a lo que anhelamos, todo producto de nuestra necesidad, de aquel vacío que necesita ser lleno.

Por una parte, es válido tener ilusiones, todos las tenemos, el punto es saber dominarlas y que no nos alejen de la realidad, es aquí donde entra la razón y pone ordena las ideas, ubica las fantasías en su lugar y ahoga las emociones. Por otro lado pienso en lo cruel que es, que la razón de repente aparezca en escena y como un parte aguas rompa el espejismo que vivimos y deje al desnudo una verdad a la que hemos volteado el rostro.

Esta noche siento mucha nostalgia en mi corazón y aunque la realidad muchas veces es dura, la seguiré enfrentando con la mejor cara posible y con actitud de triunfo, pidiendo a Dios que siempre conserve la esperanza que vive en mi corazón, la esperanza de un mejor mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, no habie leido este comentarios tuyo.
Tienes mucha razón en todo lo que escribes, me hace recordar un problerma que tuve, precisamente parecido a lo que describes, que a veces tenemos ilusiones y el espejismo es tan grande que no aceptamos de momento la realidad, pero llega la razón dura y real y nos despierta de las ilusiones idealistas, es importante que veamos la realidad y a la vez tengamos ilusiones e ideales alcanzables. Solo Dios nos ayuda en los momentos más oscuros de nuestra vida y ennuestro diario decidir, ya sea en las cosas diarias y pequeñas asi como en las decisiones más transcendentales de la vida.