



Dios los bendiga a todos!!!!!
DIANA




Mmmm…. Hablé con él por teléfono, y debo confesar que, a mis años, me puse como una niña nerviosa, no sabia ni que decirle, tenía tantas ganas de oírlo, que no me importó nada, je,je, pero, me temblaba la voz, las piernas y de pronto: ¡escuché su voz!,

Mucha gente cree que el maestro solo es un cuidador de niños, encargado de tolerarlos mientras los padres trabajan, o el encargado de regañarlos todo el tiempo por sus travesuras, no, no solo se trata de letras, números, canciones y juegos…. El papel del profesor va mas allá de los limites de un salón de clases, la influencia, ese don divino que tenemos, puede impactar la vida de los niños de manera positiva o negativa, nunca se sabe hasta qué punto la intervención nuestra en la vida de los demás puede influir para darle un importante giro.
Ser maestro es la más noble de las labores, porque a diferencia de otros profesionistas, el maestro busca no solo transmitir lo que sabe o dar un servicio a la comunidad, busca incansablemente reproducirse en cada niño y aun ser mejorado en todos los aspectos, enseñar es darse a sí mismo, es entregar lo propio sin interés, es amar y entender la vida de personitas indefensas que buscan nuestro apoyo, es ser el líder que lleve a un grupo a la superación, es consagración al trabajo basados en la paciencia y buena voluntad, es la capacidad de advertir en los ojitos infantiles la tristeza o la felicidad, es tener una actitud permanente de servicio, el maestro, igual que un padre, es un ser humano que corrige con amor….
Deseo que mi presencia pueda dejar una huella tan profunda en la vida de mis alumnos, que los transforme e inspire, así como la vida de Jesús impactó a los apóstoles, quien con cariño le llamaban “maestro”…. Gracias a Dios por compartir este ministerio conmigo y enseñarme con su vida la verdadera misión de mi trabajo……
Todos en el camino de la vida, no somos más que peregrinos, con la oportunidad de mejorar nuestra condición caída mientras pasamos por este mundo transitorio.