lunes, 12 de noviembre de 2007

Ministerio del MAESTRO





Soy de las personas que se sienten dichosas con su trabajo, muchos han errado al elegir la carrera que van a desempeñar, yo que podría decir, para mi ser maestra es una de las grandes bendiciones que Dios me ha dado, un tiempo pensé que era yo la que había elegido este deber…..pero me he dado cuenta que no es por mi voluntad, veo mi trabajo como un ministerio que viene de arriba, y por supuesto, con un elevado propósito.

Mucha gente cree que el maestro solo es un cuidador de niños, encargado de tolerarlos mientras los padres trabajan, o el encargado de regañarlos todo el tiempo por sus travesuras, no, no solo se trata de letras, números, canciones y juegos…. El papel del profesor va mas allá de los limites de un salón de clases, la influencia, ese don divino que tenemos, puede impactar la vida de los niños de manera positiva o negativa, nunca se sabe hasta qué punto la intervención nuestra en la vida de los demás puede influir para darle un importante giro.

Ser maestro es la más noble de las labores, porque a diferencia de otros profesionistas, el maestro busca no solo transmitir lo que sabe o dar un servicio a la comunidad, busca incansablemente reproducirse en cada niño y aun ser mejorado en todos los aspectos, enseñar es darse a sí mismo, es entregar lo propio sin interés, es amar y entender la vida de personitas indefensas que buscan nuestro apoyo, es ser el líder que lleve a un grupo a la superación, es consagración al trabajo basados en la paciencia y buena voluntad, es la capacidad de advertir en los ojitos infantiles la tristeza o la felicidad, es tener una actitud permanente de servicio, el maestro, igual que un padre, es un ser humano que corrige con amor….

Deseo que mi presencia pueda dejar una huella tan profunda en la vida de mis alumnos, que los transforme e inspire, así como la vida de Jesús impactó a los apóstoles, quien con cariño le llamaban “maestro”…. Gracias a Dios por compartir este ministerio conmigo y enseñarme con su vida la verdadera misión de mi trabajo……

DIANA A.

5 comentarios:

Alfrediux dijo...

No entendí la expresión 'Vaya,'

Bueno, creo que tienes razón en definirte como lo haces en tu perfil del blog. En todo ello parece que eres así, menos en eso de ser sencilla, lo opuesto sería complicada. Lo bueno es que aclaras que 'luchas por mantenerte'

Saludos maestra

Miguel Leal dijo...

Este comentario es para Alfrediux de parte de Miguel Leal....hay una frase tan sencilla que dice asi....." Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada".....muchas veces hay que guardarse este tipo de comentarios por respeto a la persona de la que se esta hablando y respeto a los demas que los leemos.En cosas tan sencillas como esta se demuestra la clase de educacion que tenemos. Mucho cuidado con lo que escribes.

Miguel Leal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sandy dijo...

estoy de acuerdo con Miguel Leal... en otras palabras tambien lo dijo un importantisimo actor llamado Tambor en su debut en la pelicula: "BAMBI"... "...Si al hablar no has de agradar, lo mejor sera callar..."

y comentando sobre lo que escribio Dianita, estoy TOTALMENTE de acuerdo... ser maestro es algo nato, todos enseñamos, solo que algunos se resisten y otros lo hacemos como oficio de vida... cada año me doy cuenta de que hay tanto para dar y tan poco tiempo para hacerlo q cada minuto cuenta...

Felicidades con tu ministerio, sigue adelante y que Dios te siga bendiciendo cada año con nuevos "hijitos" prestados...

Alfrediux dijo...

Miguel Leal? y tu ke pex?
Tas pero si ke te caes de..